Flōreō es una colección de seis especies diferentes de flores de barro que rinden homenaje a la vida, a lo natural, a lo bello, a lo sensual, a lo sensorial, a lo efímero y, a la vez, a lo eterno.

Flōreō celebra el florecimiento y con ello, los ciclos y la temporalidad, los procesos de maduración y la metamorfosis. De la materia viva, como puede ser el proceso de apertura de una flor, y de la materia inerte, como es el proceso cocción del barro.

INSPIRACIÓN BOTÁNICA

Floreo significa florecimiento, la acción de abrirse la flor.

La colección rinde homenaje a ese preciso momento, que es tan efímero y a la vez tan maravilloso.

Capturamos con barro este momento álgido y fascinante del ciclo vegetal para hacerlo eterno.

La colección se inspira formalmente en dos géneros de plantas, Camellia y Clematis.
Ambos de gran valor ornamental en el mundo de la jardinería y el paisajismo por la gran belleza que poseen de sus flores.

Para cada uno de estos dos géneros de plantas, hemos creado tres piezas distintas.

Un total de seis especies de flores únicas y muy especiales.

Y como si estuviésemos en una expedición botánica por tierras lejanas, y nos encontrásemos por sorpresa nuevas especies, jamás halladas e identificadas antes, hemos jugado a inventar los nombres científicos de cada una de estas flores de barro. 

LA LUZ

La iluminación de esta colección invita a la contemplación a través de la luz.

Gracias a su bombilla espejada pone en valor la pieza quedando toda ella iluminada y permitiendo discernir las diferentes texturas que la componen. Mediante una tecnología puntera su bombilla de acabado acero permite regular por pulso su intensidad en tres pasos sin necesidad de regulación en la pared.  

LA TRADICIÓN

Flōreō pone en valor la tradición y la identidad de la cerámica española y de su colorido autóctono.

La cerámica española es conocida a nivel mundial. Sus diferentes técnicas se remontan a la antigüedad y se han ido desarrollando con un carácter propio en los diferentes lugares de la península.

La cerámica de nuestra cultura es conocida por sus colores vibrantes, patrones elaborados y diseños intrincados. Por ello para nuestra colección hemos usado esmaltes de alfarería tradicional como el cobalto, el miel o el coñac.

Floreo

El nombre de la colección proviene del latín.
Es un verbo con diferentes significados en esta lengua, y todos
ellos nos sugieren algo sobre el proceso creativo y de
elaboración de las piezas.

Flōreō (Lat.) 1.Florecer. Dicho del suelo: estar
cubierto o lleno de flores. | 2. Resplandecer, brillar, tener colores vivos o resplandecientes. Dicho de lugares: estar decorado suntuosamente, con lujo.| 3. Alegrarse, contentarse. Dicho de personas: estar contento, estar alegre. | 4. Prosperar. Dicho de personas, lugares: Gozar de buena fortuna, florecer.

Floreo (Cast.) 1.Adornar y guarnecer con flores. | 2.Destacarse, distinguirse por hacer algo con gracia y elegancia.

Colaboraciones

Lourdes Sendagorta, cabeza artística y creativa de Terria, ha desarrollado las primeras ideas de la colección. Esto nunca podría haberse realizado sin la ayuda y las colaboraciones con las que hemos contado. Un trabajo en equipo en el que sin duda cada una ha aportado su mejor versión.

La cerámica ha sido fabricada en el taller de Somos Bonjour. Elena, con sus manos, ha ido haciendo realidad cada una de las piezas. Trabajando el barro con cariño, con su delicado uso de los esmaltes y siempre con paciencia ha ido haciendo multitud de prototipos, hasta dar con las piezas seleccionadas.

Berta Sanz, de Estudio del Paisaje, ha ideado el hilo conductor de la historia buscando la relación entre el diseño de las piezas finales y la naturaleza, y ha dado forma a la idea original aportando el contenido científico y poético.

Gaztelur, un lugar muy especial para nosotras a las afueras de Biarritz, ha sido el sitio elegido para poder fotografiar las luminarias. El entorno, su cuidado por el detalle y la selección de objetos únicos nos ha parecido que eran los mejores ingredientes para presentar Flōreō.

Flōreō es además, una actitud. La de hacer las cosas con viveza, esmero y gracia contagiando alegría al mundo. Como cuando se abre una flor.

“Con Flōreō, nosotras floreamos”

Descubre todos los detalles en nuestro dossier

×