Proyecto de reforma e interiorismo de vivienda

Hiedra - 2022

Mi casa. Para mí, el proyecto más divertido hasta el momento.

Nuestra idea inicial fue crear un lienzo neutro sobre el que pintar con diferentes elementos. 

Azulejo esmaltado, textura de mortero rayado y porcelánicos neutros se repiten por toda la vivienda con distintos despieces en paredes y suelos.

Tras vivir tres años en Colombia nuestra casa quedó bañada de recuerdos  de esa época. Una palenquera de Cartagena de Indias observa el salón. Conocí artesanos de todo tipo que abrieron un mundo de posibilidades infinitas. El aparador fabricado con maderas recuperadas que después pinté de amarillo. El taburete desmontable creado en un torno con curvas perfectas (Ceci Arango) MUEBLES | Ceci Arango ,  los cestos de colores vibrantes que alegran la bajada de la escalera… 

La conexión de los espacios también fue un elemento importante a la hora de plantear el proyecto. El salón conecta con el jardín, la cocina con el salón, el baño con el dormitorio y la escalera con el cielo… Pensada realmente para vivir la casa como queríamos. 

Un arco de microcemento que inspiró nuestra colección Jalisco corona el espacio del comedor y no se sabe si es un cuadro, o un armario o ambas. 

En la cocina, una barra desigual de microcemento fino centrada en el espacio. Me gusta cocinar para amigos mientras ellos toman un vinito o acompañar a las niñas a desayunar por las mañanas. Diseñamos muchas luminarias pensadas para cada rincón.

Mezclando elementos es como realmente me siento en casa. Para mí el valor de las cosas es el que realmente uno le da. Una lámpara de palma, la trompeta del abuelo o el ajedrez que compramos en aquel mercadillo conviven con la lámpara de diseño o los candelabros de una artista de París. Y sobre todo me gusta participar de las composiciones pintando algún objeto como las sillas, el banco de las niñas o su mesita de noche.  

El tubo de la chimenea atraviesa nuestra habitación sin ningún complejo. Elementos de diseño propio como el cabecero o la isla del baño se mezclan con obras de Pils Ferrer, Anton Aiguabella o espejos marroquíes.

Me divierte cambiar la utilidad de las cosas o recuperar objetos que otros han despreciado. La reja de las ventanas la reutilizamos como celosía en el dormitorio. 

Como anécdota siempre cuento que las butacas que tapizamos en tela de boucle  las encontró mi madre al lado de un contenedor y se las  metió en el coche. Gran visionaria, han resultado ser las butacas más cómodas en las que me he sentado y según el tapicero “de muelles, una joya de las que ya no se fabrican”. 

“Mi casa. Nuestro oasis dónde puedo jugar a componer y donde todo vale.”

¿QUIERES DESCUBRIR MÁS PROYECTOS?

×