PROYECTO DE DECORACIÓN

Ormeche - 2024

Un oasis familiar en Bilbao con pinceladas de aires tropicales.

Un proyecto de decoración para una familia de gran tamaño, singular y recién aterrizada en Bilbao después de vivir una larga temporada en Costa Rica.

Él, un experto en publicidad, y ella, amante de los cachivaches y el arte, encontraron en el resultado de este proyecto su oasis perfecto, donde la esencia tropical se mezcla con la tradición bilbaína para crear un ambiente acogedor.

Desde las exuberantes tierras de Costa Rica hasta las calles de Getxo, en este proyecto quisimos fusionar lo mejor de ambos mundos. Insistimos mucho en que la casa reflejara a los que allí viven, con sus vivencias, sus recuerdos y dándole una armonía al conjunto. Una casa que solo puede ser para ellos.

El color, la luz y la naturaleza salvaje de Costa Rica se mezcla con grandes influencias inglesas en el uso de tejidos y en la mezcla bohemia. Las casas de Neguri siempre han destacado por tener ese aire "british" tan característico, que provenía de los lazos comerciales entre Vizcaya y las costas inglesas.

La inclusión de las plantas naturales en todas los espacios, la utilización de papeles naturales de rafia (en el comedor), alfombras de yute y el uso del color vibrante nos recuerda a esas tierras tropicales. Sin embargo, la mezcla bohemia de textiles, el papel pintado protagonista y la utilización de piezas de mobiliario más clásicas nos recuerda al aire más inglés y "cozy". 

En este proyecto cobran protagonismo las piezas de mobiliario que tenían heredadas de la familia, dándoles usos diferentes y sobre todo una nueva vida.
Una vitrina de la abuela que vuelve a tener su lugar con papel alegre de pájaros y con un aplique de iluminación integrado dentro que hace un efecto sorpresa.

También tienen lugar otras piezas de mobiliario más contemporáneas como la mesa de comedor, las de centro o la silla de despacho, diseñadas y fabricadas en nuestro taller.

El comedor

El comedor, que respira un cierto aire colonial, es el espacio de los grandes encuentros familiares, de la reunión de todos y de momentos de disfrute. Un comedor alegre muy alineado con el espíritu que derrochaban los clientes.

El office de la cocina se convierte en un sitio acogedor, divertido y con gran personalidad. Hemos añadido una barra de madera en la ventana para poder crear más usos y poder disfrutar de las vistas de la ría. 

¿Quieres descubrir más proyectos?
×